“II Jornadas RRI Tools Madrid: ¿Cómo implementar la Investigación e Innovación Responsables?”

30 de Mayo de 2016 10:00
Lugar
Sala de juntas y la sala de reuniones, Facultad de informática, UCM – C/ Profesor José García Santesmases, 9. 28040 – Madrid (España)

Los coordinadores del proyecto europeo del Hub nacional de RRI Tools, conjuntamente con IrsiCaixa, la Obra Social “la Caixa” y el grupo UCM-GRASIA, organizan el próximo día 30 de mayo en la Facultad de Informática de la UCM (Madrid), la II Jornada RRI Tools Madrid: ¿Cómo implementar la Investigación e Innovación Responsables?

Sus principales objetivos son ofrecer información sobre qué es la Investigación y la Innovación Responsables (RRI, por sus siglas en inglés) y dar formación de cómo implementarla a través de talleres participativos y la presentación de la primera versión del Toolkit del proyecto RRI Tools (www.rri-tools.eu). Esta herramienta cuenta con más de 350 recursos multimedia para implementar la Investigación y la Innovación Responsables en nuestro entorno. Entre sus recursos se podrá encontrar prácticas inspiradoras del ámbito nacional e internacional, manuales y guías para implementar las agendas políticas de la RRI –acceso abierto, igualdad de género, ética, participación ciudadana, educación en ciencias y gobernanza–, páginas de información dirigida a los diferentes actores sociales, una herramienta de autorreflexión y la posibilidad de formar parte de una comunidad de práctica a nivel europeo.

Más información en la web  II Jornadas RRI Tools Madrid. Descargar agenda aquí y  en el siguiente enlace se puede realizar la inscripción hasta el día 20 de mayo