Convocatorias 2016 de proyectos de I+D Excelencia y Retos

Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado los extractos de las resoluciones de la Secretaría de Estado de I+D+i por las que se aprueban las convocatorias 2016 de proyectos de I+D Excelencia y Retos.

Los documentos completos de ambas convocatorias se pueden encontrar en los siguientes enlaces a la URL de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS):

• Proyectos de I+D (Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia): localizador 302096;acceso directo
  • Proyectos de I+D+I (Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad): localizador 302065; acceso directo

Esta forma de publicación constituye una novedad en la presente convocatoria, debido a la modificación del artículo 20 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016. Desde esa fecha no se publicarán las convocatorias a texto completo en el Apartado III de Otras Disposiciones del BOE, sino sólo un extracto de las mismas en la Sección V.B de Anuncios – Otros Anuncios Oficiales. En dicho extracto se recoge el número de identificador y la URL de acceso a la BDNS.

Los plazos de presentación de solicitudes en ambas convocatorias son:

• Desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Humanidades y Ciencias Sociales. PLAZO UPM 18 DE ABRIL A LAS 10h.
  • Desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Ciencias de la Vida y Agroalimentación. PLAZO UPM 18 DE ABRIL A LAS 10h.
  • Desde el 31 de marzo hasta el 21 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Medioambiente y Recursos Naturales. PLAZO UPM 19 DE ABRIL A LAS 10h.
  • Desde el 1 de abril hasta el 22 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones. PLAZO UPM 19 DE ABRIL A LAS 10h.

Para cualquier información complementaria puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo proyectos.planestatal@upm.es o bien en el tfno.: 6194.