Nueva oportunidad para desarrollar tus ideas – XII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm

¿Qué es actúaupm?

Se trata de una convocatoria anual de la UPM en la que, a partir del planteamiento de una idea innovadora se va definiendo, estructurando y desarrollando en un posible proyecto de negocio.

El objetivo es poner a pruebas las ideas generadas en el entorno de la Universidad y analizar su viabilidad.

¿Por qué participar?

-Analizar la viabilidad y el interés de tus líneas de investigación de cara al mercado.
-Aprender a realizar planes de explotación comercial y determinar las oportunidades de negocio que presenta tu proyecto.
-Formarte en temas de negocio y gestión de empresa.
-Enriquecer tu curriculum vitae y desarrollar competencias transversales.
-Formar un equipo entorno a una iniciativa común.
-Dar a conocer tu proyecto participando en un proceso por fases que minimiza el riesgo.
-Competir con tu idea junto con los mejores proyectos de la Universidad.
-Considerar otras posibles salidas profesionales.

¿Qué puedo conseguir?

A través de esta convocatoria se ponen en juego una variedad de servicios y actividades de gran valor, entre las que se incluyen formación en gestión empresarial (talleres, sesiones presenciales, mesas redondas), asesoramiento individualizado y personalizado, acceso a tutores expertos con gran experiencia, conocimiento y contactos en el sector, red de contactos de interés, ayuda en la búsqueda de financiación, además de más de 43.000 euros en premios, entre otros.

¿Quién puede participar?

Investigadores, profesores, becarios, doctorandos, alumnos de Máster, alumnos de grado y antiguos graduados están llamados a participar en esta convocatoria.

Se puede participar de forma individual  o formando un equipo. Está permitido que en el equipo haya integrantes que no estén relacionados con la UPM en la actualidad.

¿Qué tengo que hacer para participar?

¡Participar es muy sencillo! Tan solo tienes que cumplimentar un breve formulario online que encontrarás en www.upm.es/actuaupm.

¿Qué plazo de tiempo tengo?

Hasta el día 10 de marzo (inclusive) a las 00.00 horas tienes de plazo para participar.

¿Y si tengo alguna pregunta?

Puedes dirigirte a creacion.empresas@upm.es donde resolverán todas las preguntas que puedas tener acerca de esta convocatoria.

También encontrarás las bases de la convocatoria en www.upm.es/actuaupm.

Y si quieres estar enterado de todas las novedades de emprendimiento en la UPM, puedes consultar el blog de actúaupm en www.actuaupm.blogspot.com.