Nuevo blog “Cómo Investigar en Urbanismo”

http://blogs.upm.es/investigacionurbanistica/

Ayer se ha abierto un nuevo Blog del departamento. Se denomina “Cómo Investigar en Urbanismo” y pretende ser un apoyo a la elaboración de Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Master, Trabajos de Fin de Grado y otros trabajos de investigación.

Cómo veréis tiene un formato de página web, para presentar información y materiales de apoyo, pero funciona también como un Blog, con posibilidad de incorporar opiniones e información y debatir sobre cuestiones de interés o actualidad en su temática.

 

Aclaraciones sobre las convocatorias Retos y Excelencia 2016

Como continuación del correo enviado el pasado 15 de marzo, relativo  a las convocatorias de proyectos de I+D+I Retos y Excelencia, hemos elaborado unas Instrucciones UPM, , para la presentación de propuestas donde se detallan los plazos UPM y el procedimiento a seguir para nuestra revisión antes de proceder al registro y firma electrónica de las mismas y que encontraréis en el siguiente enlace web:

Sigue leyendo

II Convocatoria Beca de Investigación ‘Fundación Arquia / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando’

La Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, convoca una beca para el desarrollo de un proyecto de investigación a realizar en un centro académico de reconocido prestigio en Nueva York, con el fin de crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la investigación en el ámbito de la Arquitectura

http://fundacion.arquia.es/es/concursos/otrosconcursos/investigacion/Convocatoria?anyo=2016

Convocatorias 2016 de proyectos de I+D Excelencia y Retos

Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado los extractos de las resoluciones de la Secretaría de Estado de I+D+i por las que se aprueban las convocatorias 2016 de proyectos de I+D Excelencia y Retos.

Los documentos completos de ambas convocatorias se pueden encontrar en los siguientes enlaces a la URL de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS):

  • Proyectos de I+D (Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia): localizador 302096;acceso directo
  • Proyectos de I+D+I (Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad): localizador 302065; acceso directo

Esta forma de publicación constituye una novedad en la presente convocatoria, debido a la modificación del artículo 20 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016. Desde esa fecha no se publicarán las convocatorias a texto completo en el Apartado III de Otras Disposiciones del BOE, sino sólo un extracto de las mismas en la Sección V.B de Anuncios – Otros Anuncios Oficiales. En dicho extracto se recoge el número de identificador y la URL de acceso a la BDNS.

Los plazos de presentación de solicitudes en ambas convocatorias son:

  • Desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Humanidades y Ciencias Sociales. PLAZO UPM 18 DE ABRIL A LAS 10h.
  • Desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Ciencias de la Vida y Agroalimentación. PLAZO UPM 18 DE ABRIL A LAS 10h.
  • Desde el 31 de marzo hasta el 21 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Medioambiente y Recursos Naturales. PLAZO UPM 19 DE ABRIL A LAS 10h.
  • Desde el 1 de abril hasta el 22 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión correspondientes a Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones. PLAZO UPM 19 DE ABRIL A LAS 10h.

Para cualquier información complementaria puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo proyectos.planestatal@upm.es o bien en el tfno.: 6194.